Después de unas semanas repletas de lluvia, el sol y el buen tiempo se han asentado en Madrid para darnos los primeros pedacitos de verano. El mes de mayo también nos trae nuevas frutas y verduras de temporada que nos aportarán el frescor que necesitamos en estás fechas. Comprar fruta ecológica en Madrid de la temporada de mayo, nunca ha sido tan fácil, ¡cuenta con Naturtable!
A partir de este mes, se inauguran nuevas frutas de la temporada de mayo que no veíamos en los supermercados o tiendas de alimentación desde septiembre, como la sandía, el melón, el albaricoque o las cerezas. ¿Quieres saber cuáles son las frutas y verduras con mejor calidad y sabor este mes y cuáles son sus beneficios? Lee atentamente.
Contenidos de la página
Frutas de mayo en España
Las frutas de mayo se caracterizan por su intenso sabor, su gran contenido en agua y por ser alimentos bajos en calorías. ¡No te las puedes perder!
Nectarina de temporada
La nectarina surge como resultado de la mutación del melocotonero a lo largo de los años. Su principal diferencia con el melocotón está en la piel, que es mucho más fina y lisa y en su carne, más jugosa. Las nectarinas son ricas en vitamina C, minerales y múltiples nutrientes que nos ayudan a cuidar nuestra vista, piel, cabello, uñas, sistema nervioso y muscular y a mejorar nuestra digestión. Esta fruta también nos permite prevenir enfermedades cardiovasculares, frenar los signos del envejecimiento (gracias a sus propiedades antioxidantes), combatir la diabetes, la obesidad y la hipertensión.
Temporada Cerezas
Uno de los manjares que esperamos con más ganas esta época del año son las cerezas. Su temporada va desde abril hasta agosto y su recolección puede alargarse hasta 130 días desde en Aragón y en el Valle del Jerte. Esta fruta propia de la temporada de mayo tiene múltiples beneficios y propiedades:
- Son antioxidantes, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardíacas y de cáncer.
- Contienen melatonina, que nos ayuda a regular los ciclos del sueño y nuestro ritmo cardíaco.
- Tienen vitaminas A, C, E, potasio, hierro, magnesio, fibra y ácido fólico.
- Son antiinflamatorias y tienen poco aporte calórico alrededor de 50 kcal/ 100 gr.
Temporada del albaricoque en España
La presencia del albaricoque en nuestras vidas también se antoja insuficiente. Su temporada comienza este mes de mayo y puede extenderse hasta principios de septiembre. Esta fruta de la temporada de mayo es rica en fibra y su alto contenido en agua hace que sea uno de los alimentos con menos calorías. También es rico en minerales y vitaminas como el hierro, el potasio, el calcio, el magnesio y la vitamina B3,
Verduras de mayo
Aunque las verduras de la temporada de mayo no incluyen tantas novedades como las frutas, su sabor durante esta época es más intenso y su calidad, superior. Es el momento del calabacín, los guisantes, la lechuga y el espárrago blanco de temporada entre otros.
Temporada del calabacín
El calabacín es una verdura cuya recolección requiere de un aumento de las temperaturas, por lo que en mayo ya comienza a verse fresco y sabroso en los supermercados o tiendas de alimentación. Es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales y muy pocas calorías, siendo altamente indicado en dietas de control de peso. Además, al igual que muchas frutas, esta verdura de la temporada de mayo, es rica en vitaminas A, C y B9, y en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Su composición nos ayuda:
- A reducir la presión arterial: permite bajar y regular los niveles de presión sanguínea.
- A mejorar la salud cardiovascular: gracias a su contenido en magnesio y ácido fólico se reducen las posibilidades de tener enfermedades del corazón.
- A prevenir algunos tipos de cáncer: su aporte de fibra ayuda al tránsito intestinal y, por lo tanto, a la salud de nuestros órganos en esta zona. También reduce las posibilidades de contraer este tipo de enfermedades gracias a sus efectos antioxidantes.
Temporada del guisante
La época de maduración del guisante se da entre marzo y abril, por lo que mayo suele ser el mejor mes para encontrarlo fresco. Esta verdura es la que más proteína vegetal contiene y, además, es rica en vitaminas y minerales. Por otro lado, es un alimento de aporte calórico y a penas contiene grasas, por o que es muy recomendable para bajar de peso y controlar el colesterol.
También destacan sus propiedades antioxidantes y su aporte de fibra, recomendable para regular nuestro tránsito intestinal.
Temporada de espárragos blancos
La temporada del espárrago blanco empieza en marzo y dura hasta junio. Su principal diferencia con los espárragos verdes es que crecen bajo tierra, por lo que no les da el sol, de ahí, su característico color blanco. Son famosos por su bajo contenido calórico y su alto contenido en agua (un 90% de su composición), lo cual lo convierte en un alimento diurético perfecto para evitar la retención de líquidos. Los espárragos blancos también se caracterizan por ser una fuente saludable de fibra, que favorece el trasto intestinal.
Esperamos que esta lista de frutas y verduras de la temporada de mayo te sirva para planificar tus próximas compras. ¡Ya sabes que puedes encontrarnos en Paseo de la Habana 28 o en nuestra web Naturtable.es!