Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
¿Qué es Naturtable?
La misión de Naturtable es acercar los productos ecológicos y hacerlos accesibles para todo el mundo.
Acortamos la tradicional larga cadena de suministro del sector alimentario llena de intermediarios, operadores logísticos y almacenes lo que repercute en el precio final, particularmente alto en caso de productos ecológicos.
¿Que significa ecológico, bio, organico?
De acuerdo a la FAO-OMS “la agricultura ecológica es un sistema holístico de gestión de la producción que evita el uso de fertilizantes químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados, reduce al mínimo la polución del aire, suelo y agua y logra un nivel óptimo de salud y productividad de las comunidades interdependientes de plantas, animales, y seres humanos”.
Los productos vegetales ecológicos deber ser cultivados eliminando el uso de fertilizantes, plaguicidas y productos fitosanitarios, favoreciendo el uso adecuado de la tierra y promoviendo la mejora de las especies autóctonas. La ganadería ecológica favorece el bienestar animal aumentando los espacios libres, eliminando las mutilaciones y las prácticas de rápido crecimiento de especies (hormonas). También se obliga a alimentar a los animales con piensos de origen ecológicos, sin organismos genéticamente modificados y al uso de medidas preventivas de cuidado de su salud, para limitar el uso de antibióticos y medicamentos.
Los productos ecológicos respetan el entorno, mejoran la vida de los animales y aportan al consumidor mayor cantidad de nutrientes puesto que se mantienen los ciclos naturales de crecimiento tanto en la agricultura como en la ganadería, además de que eliminan los residuos que conllevan los alimentos y que se acumulan en nuestro organismo (plaguicidas, fertilizantes, hormonas, antibióticos y otros …)
¿Cómo distinguir un alimento ecológico?
Todos los alimentos ecológicos deben incluir en su etiquetado la palabra "ecológico", "orgánico" o "biológico". El etiquetado es obligatorio y en él debe figurar la entidad que avala que se han seguido los estándares exigidos para la producción ecológica. Habitualmente podemos distinguir los siguientes certificados:
Unión Europea:
Los alimentos ecológicos en la UE están regidos por normas específicas de producción y de etiquetado, a través del cual se les asigna como símbolo distintivo obligatorio la denominada “eurohoja”, que los diferencia de los alimentos convencionales. Además, tienen una legislación especial que, entre otras funciones, controla el posible fraude que pueda producirse con otros productos para mejorar así la confianza de los consumidores y la situación actual de este tipo de productos.
Comunidades Autonomas:
Las comunidades autónomas tienen las competencias de control sobre producción y certificación ecológica. Estos son los certificados de algunas de ellas.
¿Por dónde repartis?
Hemos empezado repartiendo por todo Madrid, dentro de la M30 y algunos código postales limítrofes. Puedes verificar si repartimos en tu zona en nuestra pagina de inicio.
¿Cómo se realiza el reparto?
Realizamos el reparto mediante bicicletas eléctricas, equipadas con camara isotermica para los envíos que necesitan mantener la cadena de frío.
¿Cuánto cuesta el envío?
Estamos encantados de ofrecer entregas GRATUITAS para todos los pedidos igual o superiores a 70€ .
Para todos los pedidos inferiores a 70€ se cobrará una tarifa de entrega de 9,00 € IVA incluido para pedidos dentro de la M30 o 11,50 € si esta fuera de la M30.
¿De dónde obtenemos los productos?
Compramos alimentos que tiene su origen en una variedad de granjas y productores de alimentos ecológicos.
Muchos de estos productos los podrás ver en mercado de agricultores o en tiendas ecológicas.
¿Puedo cancelar un pedido?
El usuario puede cancelar el pedido enviando un email a la dirección de correo electrónico info@naturtable.es informándonos sobre dicha cancelación.
La cancelación podrá realizarla en cualquier momento y sin penalización alguna hasta dos horas antes al inicio de la franja de entrega del pedido.
En este caso, Naturtable realizará el reintegro mediante el mismo medio de pago utilizado de dicha cantidad en un plazo no superior a 48 horas.
En el caso en que el Usuario desee cancelar el pedido con una antelación inferior a las dos horas anteriores del inicio de la franja de entrega, el Usuario verá reintegrada todas las cantidades abonadas, descontando en su caso, los gastos que se hubieran devengado por el transporte de la compra y/o por la preparación de la compra en un plazo de 48 horas.
¿Qué ocurre si recibo algún producto defectuoso?
Puede darse el caso en el que el Usuario haya adquirido productos perecederos que en el momento de la recepción no se encuentran en buen estado. En estos casos, el Usuario dispone de 12 horas para enviar una fotografía del producto perecedero y/ o productos perecederos al correo electrónico de Naturtable info@naturtable.es . Comprobado por Naturtable y aceptada la devolución, el Usuario podrá optar por la devolución del importe correspondiente o por el reemplazo del producto. En cualquiera de ambos casos, esto no supondrá coste alguno para el usuario.
En el supuesto de productos defectuosos o encontrarse en mal estado, siempre y cuando, dicha circunstancia sea imputable a Naturtable, los gastos generados por la recogida no se aplicarán al Usuario.
¿Qué seguridad aportais en el tratamiento del sistema de pago?
Naturtable utiliza los servicios de Stripe, un proveedor de servicios certificado PCI-DSS, para garantizar la seguridad de tus pagos en línea. Esta norma es un estándar de seguridad internacional cuyo objetivo es garantizar la confidencialidad e integridad de los datos de los titulares de tarjetas y, por lo tanto, proteger los datos bancarios durante las transacciones. Cuando creas tu cuenta en Naturtable debes introducir los datos de una tarjeta de crédito. Cuando haces un pedido, nuestra página de pago se conecta en tiempo real con el sistema Stripe, que recopila tus datos y lleva a cabo diversas comprobaciones para evitar abusos y fraudes.
Los datos se almacenan en los servidores de Stripe y no se transmiten a los servidores de Naturtable en ningún momento. Stripe solicita la autorización a tu banco y nos proporciona un número de operación que permite realizar una transacción del importe de la autorización como máximo.
Para evitar que tengas que volver a introducir tus datos bancarios con cada pedido, tenemos una casilla de aceptación para que tus tarjetas bancarias se asocien y guarden en tu cuenta. Se almacenará la información de forma segura en Stripe y se conservarán hasta la revocación del consentimiento y/o el vencimiento de la validez de los datos de la tarjeta de crédito.