El verano ha comenzado y, con él, la época de las vacaciones. Son muchas las familias que eligen los días de verano para escapar del calor madrileño y encontrar confort en un ambiente más suave y fresco. Estos son días en los que, estés donde estés, la fruta y la verdura propia del mes de julio apetecen más que nunca gracias a su ligereza y sabor. Si eres de las personas que sigue en la capital en estas fechas, recuerda que comprar fruta ecológica en Madrid es más sencillo con Naturtable. ¡Te estamos esperando!
Como todos los meses, queremos darte el calendario de frutas y verduras de temporada que te facilite la cesta de la compra del mes. Para ello, también contamos con los productos ecológicos más sabrosos y frescos de Madrid. ¡Tenemos novedades todas las semanas!
Contenidos de la página
Fruta propia de la temporada de julio
Muchas de las frutas más propias de este mes han ido haciendo su aparición a lo largo de junio. El verano se caracteriza por ser la época perfecta para probar frutas de la temporada de julio a las que no tenemos acceso el resto del año. Son el alimento perfecto para incorporar a todas tus comidas o incluso para picar entre horas.
Higos
El higo es una fruta con un sabor dulce que se caracteriza principalmente por su aporte de fibra y de carbohidratos. Es una fruta baja en calorías que se recomienda en dietas de pérdida de peso y que también tiene propiedades beneficiosas como antioxidantes y otros nutrientes que nos ayudan a regular la presión arterial y reforzar la salud de nuestros ojos y músculos.
Cerezas
Las cerezas son una de las frutas más populares de la temporada de julio. En España, las más famosas se encuentran en El Valle del Jerte y empiezan a recolectarse con la llegada del calor veraniego. Es importante que se recolecten cuando están maduras, ya que su periodo de maduración no continúa una vez se han separado del cerezo. Además, este es el momento en el que cuentan con más nutrientes que nos aportan antioxidantes, nos ayudan a depurar el sistema, cuidar nuestra salud muscular y fortalecer nuestra memoria, entre otras.
Melón
Como ya te contamos en la entrada del mes pasado, el melón es una fruta diurética cuya temporada dura desde junio hasta septiembre que podemos encontrar en varias formas y colores: redondo, elíptico, amarillo, verde, blanco… su pulpa es aromática y muy jugosa y nos aporta múltiples beneficios y pocas kilocalorías por 100 gramos.
Ciruela
La ciruela es una fruta de hueso de la temporada de julio que puede encontrarse en color rojizo, amarillo, verde o lila. Se caracteriza por su contenido en vitamina C, lo cual hace que actúe como un antioxidante ideal para la piel. Podemos comer este fruto fresco, deshidratado o triturado como parte de un delicioso zumo. ¡Tú decides!
Melocotón
El melocotón es una fruta de la temporada de julio con un alto contenido en agua y bajo en calorías que lo convierte en el perfecto snack entre horas. Es rico en fibra, que contribuye a mejorar nuestro tránsito intestinal, además de tener potasio, magnesio y yodo. También es una de las frutas con mayor cantidad de carotenos, que se transforman en vitamina A al ingerirlos, mejorando nuestra salud visual, la formación y el mantenimiento de tejidos blandos, dientes, mucosas y piel, por lo que también se recomiendan encarecidamente durante el embarazo.
Verduras de temporada julio
Aunque el foco de estos meses tiende a ser la fruta de temporada de julio, también cabe destacar la verdura de temporada durante este mes. Encontraremos nuevas variedades de tomate y muchas novedades en verduras de raíz.
Rábanos
Los rábanos son una verdura de temporada de julio que también podemos encontrar disponible durante el resto del año. Entre sus propiedades y beneficios para la salud encontramos su capacidad para fortalecer nuestro sistema, facilitarnos la digestión, evitar la retención de líquidos combatir enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer.
Tomate
El tomate está disponible durante todo el año, pero es en este momento cuando encontramos una mayor variedad de tipos. Tomates como el rosa, el pera o el feo de Tudela son abundantes durante esta época del año y nos garantizan el mejor sabor en nuestras recetas de gazpacho, ensalada o salsa. Es un alimento que podemos comer crudo, frito, hervido… de la forma que nos apetezca.
Calabaza
La calabaza se cultiva en terrenos cálidos y húmedos por todo el mundo, siendo Valencia, Castilla y León y Murcia las regiones españolas líderes en su producción. La calabaza que encontramos en verano tiene una piel naranja y fina. La calabaza es una verdura con un bajo aporte de calorías y grasas y una gran cantidad de fibra, minerales como el potasio, vitaminas y carotenoides.
Remolacha
La “raíz” de remolacha tiene su origen en la Europa mediterránea y occidental y ya se cultivaba en la Grecia clásica. Además de aportar sabor, su color morado tiñe nuestros platos de rosa, haciendo que la experiencia de comer sea mucho más divertida. Esta verdura de temporada de julio nos aporta ácido fólico (especialmente recomendado durante el embarazo) además de ser una fuente de vitamina C, potasio y fósforo.
Esperamos haberte aclarado cuáles son las frutas y verduras de temporada de julio. No desaproveches estos meses para consumir toda la fruta fresca que puedas y así beneficiarte de las propiedades de estos deliciosos alimentos. Batidos, ensaladas, purés…¡tú eliges de qué forma prefieres combinar sus sabores! Te esperamos en Paseo de la Habana 28 para que encuentres los productos ecológicos de mejor calidad.